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Hoy entrevistamos a una Generalista 3D. ¿Qué es Generalista 3D? ¿Qué hay que estudiar o cómo se entra para trabajar de ello? Ania Ac desde San Sebastián – Donosti nos atiende contestando a su primera entrevista. ¡Es un honor!! que fijo le dará mucha suerte para el comienzo de muchísimas más entrevistas.
Ya que al igual que Carolina Jimenez G. profesional en VFX Layout Artist como David Ferríz artista 2D/3D y Diseñador de videojuegos en DevilishGames les han hecho llegar esos mismos deseos.
Empezaremos hablando de ¿Qué es ser Generalista 3D? ¿Es lo mismo que ser modelador/a 3D? Nos contará un poco sus primeros estudios universitarios en Periodismo para pasar a Comunicación Audiovisual con su esperanza de ser Directora de Cine. Como cambió de campo tras unas prácticas y se quedó prendada de los 3D ¿Quién lo iba a decir? Pero bueno ¡¡no os haré más spoilers para eso tenéis la entrevista!! Nos hablará de las empresas donostiarras donde ha trabajado así como meternos en harina sobre preguntas algo más técnicas pero muy bien explicadas por nuestra invitada de hoy.
¿Qué programas de modelado 3D usa? ¿Existe alguna diferencia entre usar unas u otras herramientas? ¿Deberíamos especializarnos en una sola herramienta?
Y es que Ania ha tocado 3ds Max, Maya, Softimage, Zbrush y Photoshop. También le gusta la edición de video cosa curiosa pues parece tener lazos en común con Carolina, si le recordáis la entrevista en el programa número 50.
De hecho me ha hecho gracia encontrarme este tweet. ¡¡Todo va bien hilado!!
Leyendo el artículo sobre @OKInfografia en @RevistaSFX 😊 siempre hay mucho que aprender pic.twitter.com/I19tQhRq8I
— Ania Ac 🎮🎥 (@AniaAc) 3 de julio de 2017
Curiosamente por circunstancias del destino ahora es Carolina quien daba ánimos a Ania antes de su primera entrevista.
También nos hablará del videojuego D.A.N.A que hizo con sus amigos bajo el nombre Crystalizer Games que además quedaron semifinalistas en el PlayStation Talents. Por ende fue ella la única encargada en realizar todos los entornos 3D, personajes, objetos así como la creacón de niveles.
Además de capturas de movimiento u otros programas de modelado que quiere aprender. Nos explicará un poco cómo funciona la Realidad Virtual y las diferencias que tiene respecto a crear un juego normal. Que limitaciones se encuentra y cómo ha de actuar en su día a día.
Para finalizar os dará consejos sobre como entrar en la industria. Cómo ve en panorama en España y la escena indie.
Gracias a los oyentes por las preguntas que nos dejastéis durante el programa. Y gracias a ti Ania por atreverte y subirte a bordo por primera vez, para lidiar con tu primera entrevista para un medio de videojuegos. ¡¡Es todo un honor!!
Estoy convencido de que la gente que te escuche aprenderá muchísimo.
Ah y si oís a un gato maullar es la gata de Ania, llamada Rey como la de Star Wars. ¡¡Qué es muy fanática ella!! 😉
*Imágenes del juego en primeras etapas
Así que sin más os dejo con su curriculum por si la necesitáis. Como su twitter que es @aniaac. Y recordad ¡¡Salir al mundo exterior o en este caso haremos una excepción!!