que es godot

Esta semana vamos hablar de motores de videojuegos o game engines. Que se usan para desarrollar videojuegos propiamente.

Hoy os hablo de Godot que es un motor gratuito de código libre tanto para Windows, Mac o Linux. Además deja exportar los juegos en iOS, Android, HTML5 y todas las versiones de sobremesa.

Actualmente están lanzando un Patreon y me parece un muy buen motor para esos estudios que no tienen recursos para pagar la licencia de un motor o no quieren dar ningún royality a nadie. Cuenta con una comunidad muy activa y la mar de funcionalidades.

Todas volcadas a la programación el debugging, el diseño de niveles ya sea 2D o 3D. La animación para 3D o 2D así como extensa documentación y plantillas que espero pronto vayan aumentando.

No es un motor fácil de manejar ya que la interfaz es algo estridente con tanta opción, cuadrado rectangular o tanta programación. De hecho es creo vital contar con un programador en la sala para sacarle jugo si eres un artista 3D. Ya que requiere programar en C++ para hacer cualquier cosa.

Por lo demás te animo a que lo pruebes y escuches el programa donde hablo más de el y todas sus características.

¡¡Nos vemos mañana con Unreal Engine 4!!

LEER  12. Inversores de Negocios