especializate

 

Empieza el día reflexionado sobre si has de especializarte. De vez en cuando me gusta grabar estas cápsulas para daros mi humilde opinión sobre aquellos fallos que cometemos siempre.

En este caso es uno muy común y es que quien no se ha encontrado con alguien que hace de todo. Es el hombre orquesta que quiere hacer tantas cosas, que al final no destaca de ninguna y cojea encima de todas las patas de la mesa.

La posibilidad de especializarte en una determinada cosa te da más posibilidades de destacar. Los artesanos de oficio por ser artesanos podrían estar en los oficios de cantería, cerámica, cestería, encuadernación, joyería, madera, metal, papel, textil, vidrio… ¿Pero a cuantos ves dominando varias disciplinas?

Pues nos pasa lo mismo en la vida personal y profesional. Lo queremos hacer todo sin contar con otras personas. Es complicado y hay que trabajar mucho para poder cooperar con otros, dejar al lado los egos y confiar en los demás. Tarde o temprano saldrá bien y si no se volverá a intentar.

NO puedes hacer un VIDEOJUEGO tú solo y que sea un ÉXITO. Y si lo logras enhorabuena eres un genio y te sales de todo lo común. Frecuentemente oímos el videojuego de menganito, de fulanito, la película, serie, empresa, invento de tal cual y aquel. Pero pocas veces nos paramos a repasar los créditos, saber la de personas implicadas con sus diferentes departamentos involucrados.

Así que no seas un clon más, no hagas lo que el resto haga, no quieras abarcar mucho y limita.

LEER  8. Viewport en Modelado 3D

¡¡Y recordad salir al mundo exterior!!