Categoría: Blender

  • Ocultar y mostrar en blender

    Ocultar y mostrar en blender

    Ya sabrás que Blender al igual que el resto de sofware es vital conocer los atajos o al menos tenerlos lo más presentes posible.

    Cuando selecionamos un elemento en Object mode ** al llegar a la ppción Object>Show/Hide

    Pasted image 20250209172549.png

    Nos saldrán un par de atajos para mostrar y esconder elementos.

    H: esconde la selección
    SHIFT + H: esconde lo no seleccionado
    ALT + H: En caso de que quieras mostrar todos los objetos seleccionados

    Es muy importante controlar estos atajos pues constantemente al principio se nos perderán y esconderán los objetos en la escena.

    Eso sí muchísimo cuidado con tener el elemento aislando con la opción «/» que os comenté en otro artículo.

    Espero que te haya resultado útil esta serie de artículos directos al grano para resolver esa duda puntual.

    Si te has quedado con ganas de más te recomiendo que aprendas que leas sobre cómo aislar objetos en Blender. ¡¡Muchas gracias y hasta otra!!

  • Aislar objetos en Blender

    Aislar objetos en Blender

    En Blender para aislar un elemento y luego volver a mostrar todo el conjunto de elementos tan solo hemos de pulsar la tecla «/»

    Pasted image 20250209170707.png

    Pasted image 20250209170718.png

    Espero que les haya servido 🙂

  • Crear texto con efecto Neón en Blender

    Crear texto con efecto Neón en Blender

    ¿Cómo crear efecto Neon en Blender? Es lo que vamos a ver en este corto tutorial.

    1. Creamos el texto estando en Object Mode > clicar en Add > Text
    2. Pulsamos botón Tabulador o Edit Mode
    3. Escribimos el texto deseado image 1
    4. Después en los ajustes del texto > shape > Fill mode (modo de relleno) y marcamos None es decir ninguno.
    5. Le queremos ensanchar un poco el texto es por ello que en Bevel le añadiremos un poco de grosor al texto.
    image
    image 2
    image 3

    Una vez realizado toca la parte donde le añadiremos el efecto neón. Tendremos que crear un material.

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    1. Nos vamos al icono de material en el propio texto y marcamos sobre la opción New y le ponemos de nombre neón por ejemplo.
    2. Clicamos en la opción surface y ahí escogeremos otro material
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    1. En nuestro caso el que dice Emission
    2. Para ver el resultado tendremos que cambiar la forma de ver el resultado del viewport por Shading
    image 7
    1. Por último aumentamos la fuerza del Emission con la opción de strength
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  • Texto en curvas con Blender

    Texto en curvas con Blender

    El siguiente tutorial es para conseguir que a la hora de crear un Curve en Blender tengamos un texto que lo siga.

    Para ello debemos

    1. Crear el Curve > Bezier (son los que tienen manejadores y permiten curvar las líneas)

    Una vez hecho eso podemos ir a la segunda parte del tutorial.

    Crear el Texto

    1. Shift + A: crear text
    2. Ir a la opción del texto de Text>Transform
    3. En transform localizar la opción TextOnTeture
    4. Una vez seleccionado pinchar en la pipeta y escoger el Curve

    Ahora una vez completado si transformas la curva verás que el texto lo sigue y se adapta. Le puedes incluir espaciado, añadir más nodos e incluso rotarlo, escalarlo con las herramientas básicas.

    Espero que te haya gustado el tutorial y no olvides añadir en favoritos esta página. ¡¡Un 3Dsaludo!!