Sobre mí

 Me llamo Rubén pero me gusta que me llamen Rubi 🙂

Soy un emprendedor nato. Desde siempre me ha llamado las nuevas tecnologías. Por ello he estado absorto con los ordenadores y los videojuegos. Eso me ha permitido aprender Modelado 3D para videojuegos, que siempre fue mi sueño desde que conocí los primeros juegos 3D en PSX.

Tras pasar una etapa como autónomo me he atrevido a lanzar un podcast de Modelado 3D llamado Modelando Videojuegos de Lunes a Viernes junto con esta plataforma para ofreceros cursos de calidad sobre Modelado 3D.

(Aquí me podéis ver grabando un capítulo de Modelando Videojuegos)

Objetivo Profesional: Crear una gran plataforma de aprendizaje de Modelado 3D para videojuegos. Donde se aunén todas las materias bien estructuradas, agrupadas en videos breves y de calidad. Todo por una mensualidad accesible a todos los cursos sin limitación. Además de reforzarlo con un podcast llamado Modelando Videojuegos ya disponible en iTunes como Anchor.

Trayectoria Profesional: Modelador 3d con certificación de Autodesk, desarrollador independiente en un videojuego con Unreal Engine 4 e Informático Técnico.

He trabajado modelando para una empresa Burgalesa llamada VR-EMO especializada en impulsar una herramienta con animación facial para personas con autísmo. También he dado clases en Madrid sobre infoarquitectura con UE4. Además he estado en diversos trabajos relacionados con la informática como puede ser diseño gráfico, creación de webs o mantenimiento de redes. Así como haber hecho un videojuego independiente llamado Invisible X en UE4.

Especialidades: Modelador 3D, Animador 3D, Unwrapping, Texturing, Rigging, Mocap, VR.

Competencias: Capacidad de control para realizar las labores exigidas, auto-superación de los imprevistos buscando alternativas siempre al problema, constancia en el trabajo, flexibilidad para concluir las cosas y adaptación a nuevas tecnologías.

Experiencias: “En los tres años de experiencia en el sector del modelado 3d, he realizado modelos de animación facial y corporal para emplear con captura de movimiento, he aplicado mis conocimientos para game jams, habiendo desarrollado las competencias de animación 3d y conseguido logros como hacer un videojuego independiente llamado Invisible X que presenté en el GameLab y salió en Hobby Consolas.

El futuro habrá que modelarlo ¿no? 😉