Blender – nivel básico

Si no sabéis que es Blender os lo explico aquí en profundidad. Por resumir os diré que es un programa de modelado 3d gratuito que ha evolucionado tanto en los últimos por ser tan modular y potente que no se deja intimidar por las herramientas de Autodesk (3ds Max, Maya) o Pixologic (Zbrush).

Hoy vamos a empezar por los controles básicos.

Shift+A: abrir algo para introducir

Para eleminar elementos.

Botón derecho con el ratón y luego delete o borrar

Lo primero de todo es saber poner una imagen de fondo. Por ello podéis consultar este video https://www.youtube.com/watch?v=2Wm8spPZlwY

  1. N
  2. Marcar Background Images
  3. Desplegar y abrir la imagen
  4. Poner en vista ortográfica y vista frontal.

Si pinchamos con el ratón o el click izquierdo marcaremos un punto de referencia.

Vamos a insertar un cilindro. Para ello vamos a partir de un circulo mediante shift+A y añadimos un mesh con forma de circulo. Mediante la tecla R lo rotaremos y con los botones X,Y y Z podemos escoger el eje en nuestro caso será la y y le aplicamos 90 grados. Después con la tecla G podemos mover el objeto y con la S podemos escalar el objeto para hacerlo al antojo de la barra del skate.

Mediante el modo editar o más bien control+tab podemos cambiar al modo editar y luego mediante la tecla E extruir sobre la linea X

Mediante control+R podemos partir la malla para hacer un loop cut en el modelo

Desp


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