Toca ponerse con el esculpido en 3D con herramientas de escultura ya sean Sculptris, Zbrush, Autodesk Mudbox o Blender.

Que me disculpen los sabios del lugar pero me gusta separar lo que yo llamo esculpir de modelar. 😉 Para explicarlo mejor y que se entienda mucho mejor tenéis este capítulo como no os trataré de explicarlo con mis propias palabras de una forma más llana. Una cosa tengo clara y es que siempre irá dentro del Modelado 3D pero me gusta hacer este subdivisión nunca mejor dicho para que no haya equivocaciones y la gente vea más a la primera las diferentes que tienen esas otras herramientas con 3ds Max, Maya o Blender. Pero sobre todo su metodología para realizar el mismo trabajo casi.

Aquí explico un poco por encima el proceso de esculpir en 3D para poder dominar estas herramientas esenciales que iremos viendo semana a semana. No os preocupéis si os perdéis no entendéis algo o necesitáis videos. Ya sabéis que tenéis Cursos que voy subiendo para que vayáis aprendiendo a vuestro ritmo.

Los programas he ordenado por orden de dificultad ya que una vez que dominas la herramienta gratuita Sculptris, puedes saltar a esculpir con Zbrush que es la versión de pago de Pixologic. Os dejo más abajo los enlaces para que los probéis. Después de Zbrush también te puede interesar si dominas las herramientas de Autodesk su archiconocido Mudbox, el Zbrush de Autodesk. Por último Blender que abarca tanto y que se puede usar para casi todo me atrevería a decir. También como no trae una herramienta basta para esculpir en 3D. Por eso hay híbridos que mezclan el esculpido y el modelado en la propia herramienta. Que narices, de hecho el propio 3ds Max trae una versión recortada de esculpir pero más limitada que Mudbox.

LEER  51. Especialízate y no hagas de todo

Sea cual fuere vuestro objetivo o propósito de esta escucha, espero aclararos y más importante que aprendáis algo nuevo. ¡¡Y si tenéis dudas o queréis dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes como una reseña en iVoox serán más que bien agradecidas!!

http://pixologic.com/sculptris/requirements/

http://pixologic.com/

https://www.blender.org/

https://www.autodesk.com/products/mudbox/overview

 

¡¡Y recordad salir al mundo exterior!!