Seguramente te estarás haciendo esta pregunta siempre para entrar en la industria del videojuego como Modelador 3D.

Mientras que 3ds Max se usa más para infoarquitectura, Maya es bien conocido para la animación 3D y efectos especiales.

¿Entonces esto hace que si empleo una no me sirve la otra? ¡¡Para nada!!

Las nociones básicas del Modelado, la animación, el rigging o el renderizado se puede aprender en cualquier software 3d.

Es verdad que Blender la que versión gratuita frente a las demás que suelen ser unos 20-30€ al mes tiene una metodología y filosofía totalmente diferente.

3ds max maya blender

Además está en handicap de los programas de escultura o esculpido como son Autodesk Mudbox o Zbrush.

Por tanto en este perfil profesional te va tocar empaparte de cuantos más programas posibles mejor. Creo a título personal que es un error casarse con una herramienta, pues a quien contratan es al profesional que es capaz de hacer algo no a al herramienta en sí.

Como conclusión os animaría a probar todas las herramientas con sus versiones de prueba o estudiante. Chequeen videotutoriales, pregunten en foros y consulten cuales son las que se emplean en cursos de Modelado 3D y Animación.

En mi caso empecé con 3ds Max en una escuela y ahora en el Ciclo Superior nos están dando Maya integramente. ¡¡Pero en mi primer trabajo me pidieron Blender cuando dije que solo sabía Autodesk 3ds Max!!

Así que solo te queda armarte de valor, no preocuparte por los atajos que cambian a drede o las distintas formas de cada herramienta. No hay mejores o peores solo modeladores capaces.

15 / 100