tilear una textura

 

¿Te gustaría usar una foto para crear una textura y crear la acera o el suelo frondoso de tu videojuego? ¿Has intentando que una textura no cante a la hora de repetirlo por un determinado objeto?

Si es así le tienes que realizar a la textura una técnica llamada Tileado, Tilear o baldosar en español. Tile significa azulejo o embaldosar. Ya sabéis que siempre sonará mejor en inglés por eso lo llamaremos tilear.

Para ello siempre se usan texturas cuadradas de unas resoluciones proporcionales y parejas. Es decir 64×64, 128x128x 256×256, 512×512, 1024×1024 etc etc. Ya que desde siempre a la programación le han gustado los números pares y multiplos de 2. Así que en este audio partiremos de una imagen típica de 1024x 1024 píxeles que es lo más estandar hoy en día.

Podrás salir con una textura adaptada a que se repita, no se vea ningún problema de cortes o extraños sobre la texturas y podrás usar a tu gusto sobre el modelo 3d.

Te recomiendo que te escuchés el capítulo 48 ¿Qué es una textura? para saber que son las texturas en profundidad. Así de paso podrás tilear texturas con más conocimiento.

¡¡Nos vemos mañana con otro capítulo y recuerda suscribirte!! 😀

LEER  67. Universal Interactive Studios