Mañana se celebra el 10 aniversario del Global Game Jam. Un evento internacional donde miles de desarrolladores participan en una competición por realizar un videojuego en 48 horas.

Por eso te dedico hoy un capítulo por si no conocías el término de Game Jam. Te recomiendo que participes alguna vez pero con moderación. Suelen ser jornadas muy duras, estresantes pero a la par de creativas. Da igual si vas solo o acompañado que siempre habrá un modelador, diseñador, programador, compositor, guionista, tester… dispuesto a participar o entrar contigo en un equipo.

game jam

Además si no puedes participar estos días 26, 27 y 28 de Enero del 2018 ¡¡no te preocupes!! Puedes ser tú el próximo organizador del global game jam el próximo año. O si tienes mono participar en infinidad de competiciones que se celebran por redes sociales o páginas webs estilo Itcth.io que tiene una categoría exclusiva para game jams.

game jams

Así que hidrataté, haz descansos y tranquil@ que en 48 horas no todo sale pero la gracia está en participar simplemente. Espero haberte resuelto la duda a qué es una game jam.

Y recordad salir al mundo exterior!!

 

LEER  2. Dedicatorias y Patrocinios