tesselation o teselado

Os traigo un tecnicismo del 3D que cada día está tenido más repercusión que es el Tesselation o Teselado. Esta terminología lo introdujo la versión 11 de Direct X junto a las tarjetas gráficas Nvidia.

Para explicarlo sencillamente sería un algoritmo que se encarga de dar detalle a las mallas o mesh aumentando el número de vértices que vemos en pantalla. Antaño teníamos que recurrir al cambio de modelos de Low-poly por high-poly según se acercaba la cámara o la escena requería un un personaje con mucha más resolución para sus expresiones. ¿Os acordáis del Motion Engine de PS2 que decían que los videojuegos mostrarían emociones?

La tecnología avanza tan rápido que ya el Bumping Map se está quedando anticuado. Ya no necesitamos una textura para simular relieve o más vértices. Ya podemos directamente subdividir las caras de un personaje, vehículo, escenario o iteam para que según nos acerquemos vaya ganando en calidad gráfica.

Os cito a Pablo Espeso, autor de este artículo de Xataka que le he pedido permiso para hablar de su artículo en el programa. https://www.xataka.com/otros/tessellation-o-teselado-una-nueva-tecnologia-para-aportar-realismo-al-mundo-3d-digital

 

Espero que os haya resuelto dudas y cualquier duda tenéis los comentarios para cualquier pregunta!!

 

LEER  57 Videojuegos navideños para disfrutar de la Navidad