universal interactive studios

Universal Interactive Studios es una división de Interactive Pictures, uNIVERSAL Studios o Universal a secas. Que para quienes no lo spean habrás visto un montón de veces este estudio cinematográfico americano en infinidad de películas.

 

Suyas son las películas de ET el extraterrestre, Tiburón o Jurassic Park. Por lo que era lógico que en un futuro sacaran una subsidiaria encargada de explotar las marcas más reconocidas en videojuegos. Sus más de 4 billones de dolares en ingresos animan a eso.

jurassic park interactive

Además de tener a Steven Spilberg rodando las mejores películas que se han hecho jamás.

Entre las películas más taquilleras tenemos a Fast & Furious, Minios, Mi Villano Favorito, King Kong, Ted, Bourne, Los Miserables, La Momia, Regreso al Futuro, El Grinch o Apolo 13.

regreso al futuro

http://www.universalpictures.es/

 

Una vez situados en el panorama entra en escena la división para crear videojuegos.

 

Universal Interactive Studios o Universal Interactive se funda en 1993 hasta es comprado en el 2000 por la multinacional francesa Vivendi. Que participó en la creación de Canal +, dominar las telecomunicaciones como medios de entretenimiento digitales. Hasta que adquirio Universal Studios y final en 2007 se fusiona con Activision. Que a su vez se fusionó con Blizzard y nació Activision Blizzard. ¿Quien nos lo iba decir unos años antes que una empresa originaria de encargarse de las aguas en 1861 por el mismísimo Napoleón 3 se iba fusionar con Universal Studios, Blizzard y Activision. Y pelear ahora por el mercado de Mediaset España.

 

Universal Interactive fue creado en 1993 por Skip Paul en Los Ángeles. Hasta que 10 años después en 2003 desapareció con la compra de Vivendi Universal Games.

LEER  28. Be feedback my friend

 

¿Quién estaba de vicepresidente? Mark Cerny conocidísimo diseñador y programador de videojuegos que trabajó en Sega o Atari. Le dedicaremos un programa entero. En el Making of The Spyro ya hablábamos de él.

Escucha este podcast para saber que juegos distrubuyó como Spyro o Crash Bandicoot y muchísimos más hasta el año 2003.