que es cryengine

Seguimos con los dichosos engines. Ya hemos tocado Unity3D, Unreal Engine 4, Godot, Shiva 3D y ahora le toca a este. ¿Qué es CryEngine? Pues un motor de videojuegos lanzado en 2002 creado por un estudio alemán llamado Crytek.

crytek

Actualmente van por su versión 5. Y fue lanzado originariamente para hacer una demo técnica a para la empresa de tarjetas gráficas Nvidia.  Tras el buen resultado acabarón desarrollando Far Cry los mismos creadores del motor.

cryengine

CryEngine5

El primer videojuego hecho con CryEngine. FarCry1.

En 2006 pasarían a pertenecer a Ubisoft los derechos de dicho motor. Más adelante nacería el videojuego Crysis con el CryEngine 2 y en PS3/Xbox360 el CryEngine 3.

Ryse: Son of Rome

 

En el 2016 sale CryEngine 5 con un nuevo paradigma donde todo es gratuito hasta los royalitis y simplemente puedes donar lo que quieras. No te obligan a nada dándote todo el engine, sin pagar por licencias ni nada. Una táctica para competir contra Unity 3D y Unreal 4.

Prey

Programado en Lua, C++ y C# este gran motor cuenta con importantes desarrollos y mucho apoyo a los desarrolladores indies. De hecho gracias a las donaciones se financian juegos independientes en rondas clasificatorias como podemos ver en este video. Cuenta con interesantísimas características que narro por encima en el capítulo. También lo tenéis en la página web ya que casi todos los motores anuncian las mismas bondades. Cuenta con una comunidad muy activa, documentación para aburrir (en inglés), infinidad de videotutoriales en la web oficial de Youtube así como creación de escenarios, diseños de niveles. Una programación mediante nodos parecida a Unreal para terminar con cinemáticas, efectos de sonido y partículas magistrales.

LEER  17. Motores de Videojuegos

Disponible en Steam: http://store.steampowered.com/app/220980/CRYENGINE/

Página oficial: https://www.cryengine.com/

Juegos: Kingdom Come, Prey, Everybody, Sniper Ghost, Wolcem, Far Cry, Cryisis…

 

Lo mejor que escuchéis qué es cryengine en el podcast y salgáis de dudas!! 😉