jugar menos y modelar más

¡¡Halaaaa lo que ha dichoooo!! Rubi a la hogueraaaaa. Muerte al traidooooor!! No merece ser modeladoooor!! Eso es lo que estaréis pensando algun@s ya.

Pero por favor alejad esas antorchas que me están entrando sudores ya!! XD

Este es un podcast de los que me gusta hacer capítulos motivadores pero a veces me toca haceros reflexionar o saber vuestra opinión.

Vosotr@s ¿Jugáis más o menos que antes? ¿Os ha afectado el trabajo a quitar tiempo de vuestro hobby?

En mi caso como comento en otro artículo con un título idéntico pero sobre emprender. Os animo a que prescindáis más horas de vuestro hobby favorito para progresar en vuestros sueños. No tiene porque se dejar de jugar claro está pero muchas veces se tiende a pensar que el betatester de videojuegos disfruta jugar a los videojuegos como un enano. O que los diseñadores famosos de videojuegos se pasan los días enteros jugando. Cuando seguramente si les preguntáis en una entrevistas (he tenido la ocasión de hacerlo) te dirán que están muy liados, tienen mucho trabajo y poco tiempo. ¡¡Esta es la realidad!! ¡¡Y te puede pasar a ti!! Todos los creadores de videojuegos que conozcas te dirán que juegan muy poco a videojuegos o que ya no tienen el mismo tiempo que antes.

Claro está que hay gente que sí eh!! Tengo varios amigos/as que están todo el día emitiendo por streaming y se lo pueden permitir. O directamente tienen un contrato fijo con el que una vez realizado el trabajo ya pueden hacer lo que quieran en sus tiempos libres. No es una afirmación universal la que yo hago. Es simplemente mi humilde opinión de a no ser que tengas una jornada laboral estable. Te va resultar más difícil no sacrificar tiempo de esos juegos para mejorar en tu modelado 3d, ese videojuego que estás haciendo con tus colegas o dedicarlo a otras cosas.

LEER  50. Entrevista a Carolina Jiménez G. Profesional de VFX

No sé si me creeréis pero yo antes era de los que jugaba y luego me ponía a realizar lo más duro de la jornada y por ende nunca lo realizaba pues me ponía antes a jugar de nuevo. Ahora mientras lees esto son las 9 de la mañana. Podría echar una partida al Overwatch o el Hearhstone pero seguramente no toque una consola en toda la semana hasta el fin de semana.

 

Y es que quien algo quiere mucho le cuesta. Y quien no le dedica tiempo no llega a nada. Y si no como siempre os digo de ejemplo. No habría bajado 20 kilos si no hubiera ido al gym 18 meses una hora diaria de Lunes a Viernes y luego en mi casa con una buena dieta.

Así que aviso para navegantes. Si os dedicáis a videojuegos quizás no tengáis la vista, la espalda ni las ganas para seguir jugando tras vuestra maratoniana paliza delante del ordenador. Y si lo habéis conseguido por favor decidme como!! Esto es también para que debatáis!! Conozco a grandes modeladores que juegan un montón pero no sé si tendrán ojos o ya implantes cibernéticos. ¡¡Y una espalda de acero!! De hecho hablé hace un tiempo de una tendinitis  por exceso de trabajo 😀

Abrazos y recordad salir al mundo exterior para airearos!!

P.d Este capítulo ha sido creado para entretenerse y generar un poco de debate simplemente. Quisiera saber si os pasa como a mí o viceversa 🙂