qué es unreal engine 4Si ayer hablamos de Godot hoy le toca el turno al engine o motor de videojuegos de Epic Games.

Este potente motor lanzado en 1998 para el videojuego Unreal. Por esos tiempos como pasaba con Blender no tenían pensado que lo usasen fuera de la empresa. Pero la astucia y las necesidades del público hicieron que lo comercializaran en este caso a otras empresas.

Este motor se está usando para el remake de Final Fantasy VII, los Batman, Street Fighter, Gear of Wars, BioShock… Fijo que me dejo un montón más.

Unreal que también lo conoceréis como UDK (Hasta la versión Unreal Engine 3 incluida) os permite crear cualquier videojuego hiper-realista, realidad virtual, aumentada e incluso para Infoarquitectura con excelentes resultados.

No solo puedes programar en C++, cuenta con Blueprints que son unas cajas que se conectan con nodos con lo cual si consultas videotutoriales podrás empezar a hacer cosas aunque seas un artista.

Cuenta con un market para comprar modelos, escenarios, códigos hechos para tus juegos. Sus editores de niveles y construcción que son una exquisitez. Posibilidad de crear paisajes como importar modelos con sus animaciones.

Los efectos de partículas, VFX o Post-producción de lo que ves es de lo más puntero del mercado.

Por no hablar del hiperrealismo de los materiales muy similares las construcciones a las de Blender, con distintos tipos de luces que se pueden precalcular o renderizar en tiempo real.

Se puede hacer juegos en 2D/3D para móviles y exportar para las últimas consolas del momento, PC, Windows Mac, Oculus Rift, VIVE… ¡Incluso crear escenarios en VR!!

LEER  45. Entrevista a David Ferriz - Diseñador y Grafista 2D/3D de Devilish Games

 

Es un portento que además de gratuito tiene una gran comunidad. Eso sí te tocará dar unos royalities a Epic Games por las ganancias.

No obstante os animo a que lo probéis eso sí con un pepino de ordenador para moverlo.

https://www.unrealengine.com/

 

Os dejo que lo escuchéis y me digáis que tal os fue!! Haré un ebook de esto!! 🙂