54 que es blender

 

Si has llegado a este artículo sobre Blender. Esperemos que no sea por confundirlo al buscar Licuadoras o al gracioso de Bender de Futurama 😉

¿Qué es Blender entonces? Pues un software gratuito de código abierto que está disponible en Windows, Mac, Linux…

En este audio escucharás la historia de Ton Roosendaal creador de Blender y del Blender Fundation y como consigió fondos para liberar Blender de la compañía holandesa donde trabajaba llamado NeoGeo (No confundir con la compañía japonesa desarrolladora de juegos para recreativa y la consola SNK).

Muy bien todo esto me viene de fábula pero…

¿Qué puedo hacer con Blender?

Pues un porrón de cosas. Es casi infinito la de posibilidades que te trae ya que puedes: Modelar en 3D , esculpir, texturizar, crear materiales, renderizar, iluminar, aplicar modificadores, animar, usar track motion, captura facial y corporal. Usar Blender Engine por si quieres crear tus propios videojuegos, editar películas, audios, imágenes, exportar a infinidad de extensiones. Usar add-ons o potenciadores realizados por la comunidad. Así como el apoyo de una gran comunidad dispuesta a ayudar, responder a los problemas o corregir cualquier fallo en la siguiente build.

No solo eso también puedes usarlo para la impresión 3D, realizar el rigging, las UVS, simulación de partículas.

Se ha usado para cortos de cine, en películas como SpiderMan 2, para videojuegos, aplicaciones interactivas, infoarquitectura y lo mejor de todo que es GRATIS.

61 / 100