Aunque el feedback y las opiniones constructivas de los demás pueden serviros no te creas todo lo que digan. Tienes que ser tú mismo ya que tienes una vida. Haz lo que te guste y no dependas tanto de lo que te digan los demás.

Ya que es un error a veces pensar que los consejos que te dan son lo que necesitas o lo que mejor te va ayudar en tu vida. A ti en lo profesional como en lo personal. Puede que se trate de intentar protegerte, decirte que no puedes porque ellos no han podido. O simplemente pensar que tu meta en la vida es la que ellos quieran.

Tampoco deberías creer todo lo que lees, ves y aprendes. Quien sabe igual un reputado gurú no te diría que dudases de lo que cuenta, pero ahí estás atrapado bajo su VERDAD. Yo no tengo temor en reconocer que habrá oyentes que les guste o no. Alumnos que les podrá gustar mi contenido y otros que despotricarán. Ahí está mi labor de informarme, renovarme, reaprender y pedir feedback como os hablé en este capítulo. También de ser consecuente y aceptar las críticas, además de valorar vuestra opinión. ¡¡Faltaría más!!

 

Pero lo que vengo a deciros es que no seas el hombre veleta que una vez fui yo. Hacía lo que me pedían, exigían o querían para no molestar, ser una ofensa o no hacerles parecer diferentes a mí. Con los videojuegos, el modelado o la profesión que queráis cursar o aprender os pasará igual. Vendrán personas a desbancaros del camino, a poneros zancadillas, a poneros palos en las ruedas o a deciros que es arriesgado.

LEER  3. Modelar en 3D

A veces escuchar al corazón tiene más valor que escuchar a la mente. No pienses y digas 1 ,2 y… Nooo!! El siguiente número no existe. En el 2 a saco!! Si te equivocas una lección que aprendes y algo de sabiduría que te llevas.

 

Si aún así te ha gustado o quieres saber la opinión de otro experto. Indudablemente a Mattia Pantaloni del podcast Desarrollo Profesional. De hecho tiene un capítulo llamado Cómo aprender de alguien a quien admiras que me parece un claro ejemplo de como deberías guiarte por la gente que admiras y quieres aprender de ellas. Él me enseño a dejar de escuchar, seguramente me dijo el título de este artículo “No te creas todo lo que digan” y empezará a pasar un poco de la gente y pensará más en mí. Por eso le admiro y espero traerle para el programa 100 😉