Escucha”46. ¿Qué es un Render?” en Spreaker.
Siempre has oído algo de render, renderizado, pre-renderizado o mejor ¡¡Esto tarda en renderizar una eternidad!! y no sabes todavía ¿qué es un render?. Ha llegado el momento de que os lo explique con mis propias palabras en este capítulo del podcast.

Os explico como en el panorama del 3D se tiende constantemente a renderizar escenas creadas dentro de las herramientas 3D. Da igual cual sea bien 3ds Max, Maya, Blender, Cinema 4D etc, etc siempre tendrán esta opción.

Llamamente lo podríamos definir así.

Render: es capturar lo que tienes en 3D en  una imagen o secuencia de imágenes pero a la mayor calidad posible.

Claramente esta explicación no es para puristas. Simplemente para que me entendáis mejor. Imaginad que estáis en un fotomatón o váis a un fotógrafo. Este os pondrá en una habitación (viewport) con unas luces (lights), seguramente iluminarán vuestra cara para capturar más reflejos (mapas) y sacar la mayor resolución posible y calidad de tu cara (textura). Así como los materiales de tu camisa, como el del pelo, la carne y demás. Para ello abrirá el obturador, disparará para que salga un flash, la lente recogerá la información que se imprimirá en la película de carrete o en la memoria de la SD. ¡¡Ese proceso sería un render!!

Si todavía no os ha quedado claro

Antaño los primeros videojuegos poligonales que movían pocos polígonos pero en cambio contaban con bastos escenarios. Estos eran prerenderizados para aligerar la carga del procesador de la consola para mostrar dicho juego.

LEER  44. Busco Empleo de Modelado 3D

 

prerenderizado