¿Cuántas veces paras a descansar? ¿Miras al lo lejos para despejar al vista? ¿Te sientas correctamente o usas el ratón de una forma correcta? ¿Alguna vez has sentido que no te salen las cosas y acabas teniendo tendinitis por un exceso de trabajo?

Llevo 1 semana con una tendinitis o un esquince leve (lesión de un tendón) por exceso de trabajo + ejercicio extremo en el gym. Eso ha hecho que me doliera escribir, tuviera pinchazos en las muñecas, me dolieran las cervicales o estuviera agotado todos los días. ¡¡No hagáis como yo y cuidaros ahora que estáis a tiempo!!

En esta profesión del Modelado 3D te aseguro que es un trabajo duro, de muchas horas en el ordenador, mucho enfocar constantemente la vista, ver fallos mínimos o minúsculos. Usar el ratón, teclado, tableta. Intercambiar varios programas, estresarnos o estar días enteros haciendo lo mismo. No ver progresos o tener que volver a empezar por un fallo o un mal guardado.

Los fallos no se ven pronto y las tecnologías evolucionan muy rápido. Si no practicas de la noche a la mañana cientos de personas ya te han adelantado varias veces. La clave es en ser constante y hacer una carrera de a fondo. Por desgracia esto no lo enseñan en las escuelas y muchos decaen por falta de constancia o falsas expectativas.

¡¡Así que empieza bien la semana reflexionando un poco, viendo nuestro lugar de trabajo y salir al mundo exterior a vivir!! ¡¡Qué para eso hemos nacido!!

 

LEER  11. Marketing Online El Evento