Os traigo un tutorial de Sculptris íntegro en audio o formato podcast. Os explico de principio a fin el uso de esta chula y gratuita herramienta que os permite ir dominando la herramienta antes del salto a Zbrush.

Gracias a Pixologic descubrirás este programa de esculpido 3D que os permite empezar a rebosar creatividad por los cuatro costados. Esta aplicación disponible para Mac y Windows requiere de muy pocos recursos de ordenador. Y si os gusta y podéis escuchar el siguiente capítulo donde lo dedicaré a Zbrush. Así tienes un nivel de dificultad escalable.

Por lo que esta escucha es ideal para adentraros por primera vez al mundo del modelado 3D. En el capítulo anterior os hablé un poco de el proceso de esculpir en 3D.  Justamente ya si os ponéis este podcast de fondo mientras ejecutáis Sculptris, os daréis cuenta de lo que habéis aprendido en tan solo 20 minutos.

Descargar programa

Haz la prueba y te invito a que subas lo que hayas hecho en esta entrada o me lo hagas llegar por Twitter en @rubi_3d y le haré un RT 😉

Sobra comentar que también voy a ir subiendo videos para que lo veáis con vuestros propios ojos y veáis la sencillez de esta herramienta. Desde los pinceles, los efectos que se pueden conseguir, hacerse con el ratón, explorar este programa que no deja de ser un Photoshop vitaminado con un efecto 2.5 así como las posibilidades para exportar e importar. ¡¡Hasta os deja llevar el resultado al programa hermano mayor!!

Ya os digo que no quedaréis defraudados con Sculptris y os aconsejo que le déis una oportunidad. Es uno de los programas más sencillos de modelado 3D y por el que se empieza en todas las escuelas o deberían según mi opinión.

LEER  14. Novedades 3D de la semana

Por último recuerda que puedes patrocinar este podcast así como dejarme una reseña en iVoox como 5 estrellitas en iTunes

Un abrazo y recordad salir al mundo exterior!! 😉