Hoy quiero dedicar este mensaje a aquellas personas que queréis empezar, está en ello o queréis crear videojuegos pero andáis un poco perdidos. Son 5 puntos clave que he visto donde la gente falla mucho. Y me ha dado rabia no haberles avisado antes. Quizás les podría haber ayudado, evitado algún disgusto o que hubieran dedicado el tiempo a otra cosa.

El primero sería la planificación cosa muy vital. El segundo sería la fecha, un límite os permitirá no dedicar más tiempo o ponerle fin al proyecto. El tercero es el tamaño o las dimensiones que vamos a dar a nuestro proyecto. No podemos pretender hacer un triple A si no somos capaces de hacer un matamarcianos en condiciones. El cuarto es acabarlo sí o sí. Siempre nos encanta crear cientos de cosas nuevas pero luego somos muy malos para terminarlos. Y el último difundirlo antes, durante y después de poner ese juego a la venta. ¡¡Os falta saber que es el marketing!! No se trata de poner 4 fotos sin sentido en Twitter y ya. ¡¡Si no te sabes vender párate y piensa si de verdad merece la pena invertir todo ese tiempo pensando que vas a tener suerte!! Si quieres suerte juega a la lotería cosa que veo parecido a dedicar parte de tu tiempo que tiene un precio incalculable. Y es que el tiempo por desgracia no vuelve, el dinero sí puede volver.

No me enrollo más y os dejo que disfrutéis de este capítulo sobre fallos al hacer videojuegos. Por último os quiero dar el video que me hizo cambiar la mentalidad para ver que es esencial saber venderse. Y es que muchas veces tenemos un producto estupendo pero si no lo sabemos vender no sirve para nada.

LEER  57 Videojuegos navideños para disfrutar de la Navidad

Y recordad salir al mundo exterior a disfrutarlo!!