Este capítulo está dedicado a todas aquellas personas que siempre han pasado por esa etapa de infravalorarse, creer que no hacen bien las cosas o que se frustran y no consiguen lo que quieren.

Puede que el título te desconcierte un poco pero es pura verdad. Todo el mundo que ha triunfado ha fracasado. Es así de sencillo. Nos creemos que la gente es perfecta y le sale todo bien a la primera. Cuando detrás de eso hay muchos fallos, fracasos, derrotas, intentos, parálisis, desmotivaciones pero que una vez que lo piensas en frío te acercan a tu objetivo.

Sin fracasos no triunfarías nunca. Dejarías de intentarlo o arriesgarte por cambiar pues pensarías que quien triunfa no lo intenta, simplemente le viene a él. Por eso en este capítulo quiero abordar un tema que igual te ha ocurrido mientras aprendes o te comparas con otras personas.

Espero que te de fuerzas este capítulo y la próxima vez que te llamen fracasado, te digan que has fracasado o que has perdido. Tú les sonrías y les digas. Lo he intentado y eso vale mucho más que no hacer nada. Cuantas más veces fracase más probabilidades tengo de haberlo mejor para la próxima.

 

LEER  14. Novedades 3D de la semana